Recetas saludables para una cena de verano con amigos

Si algo nos gusta del verano es que nos brinda infinitas posibilidades de sociabilizar al aire libre. El buen clima, los días más largos y disponer de más tiempo hacen que podamos disfrutar de largos momentos alrededor de una mesa bajo las estrellas con la mejor compañía.

Ya sea en un restaurante, en la casa de la playa o en tu terraza o jardín, lo importante es aprovechar las buenas temperaturas y la brisa fresca y hacerlo, cómo no, saboreando los mejores platos con ingredientes de temporada. Eso sí, en el menú no pueden faltar elaboraciones frescas y ligeras que no resulten pesadas para hacer la digestión.

Además, si vas a ser el anfitrión, debes tener en cuenta que sean recetas que no requieran mucho tiempo de preparación o que puedas preparar con antelación, de este modo evitas pasar tiempo entre fogones y puedes centrarte en lo que de verdad importa: atender a tus comensales y disfrutar del tiempo con ellos.

A continuación, te proponemos varias recetas fáciles de hacer y muy sabrosas con las que harás las delicias de tus invitados. Aviso: son platos para compartir con los que el éxito está garantizado y es muy probable que quieran repetir. ¡Tenlo en cuenta!

Brochetas de verdura: de calabacín, pimiento, cebolla …

Hay tantas opciones para preparar unas brochetas de verduras que es casi imposible optar por solo una. Por eso, nuestra propuesta es que compres verduras de temporada frescas y de la máxima calidad o que aproveches las que te hayan sobrado de otras elaboraciones y las combines como más te guste.

Puedes tener en cuenta tanto las texturas como los colores para hacerlas más atractivas y aportar al organismo múltiples vitaminas, minerales y proteínas vegetales.

Berenjenas, calabacín, champiñones, tomates cherry, cebollas, pimientos verdes y rojos… Elijas las que elijas, la elaboración de las brochetas es bien sencilla. Toma nota.

Preparación

  • Lava y corta las verduras.
  • Insértalas en las brochetas intercalando colores.
  • Calienta una sartén o plancha con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
  • Dora las brochetas durante cinco minutos por lado.
  • Sazona al gusto y sirve.

Para potenciar el sabor y sorprender a tus comensales con un toque único, atrévete a utilizar nuestro AOVE aromatizado con finas hierbas, una combinación de zumo de aceituna y el toque especial de frescor de las finas hierbas que aportará a tus brochetas un toque exclusivo y diferente.

Este aceite de oliva virgen extra ha sido premiado con la medalla gourmet en la categoría Huiles Assemblées et Aromatisées del 20ème Concours International ‘Les Huiles du Monde’ de Avpa-Paris 2022.

Aguacates rellenos de ensaladilla rusa

Las recetas con aguacate se han convertido en un imprescindible en cualquier menú que se precie. Y es que el aguacate es un alimento tan versátil y cargado de propiedades que está presente en la mayoría de dietas, ya que proporciona grasas saludables que son formidables para nuestro organismo. ¡Por eso no hemos podido resistirnos a incluirlo entre nuestras propuestas!

Para esta sencillísima receta debes preparar una ensaladilla rusa, otro plato fácil y sano que puedes hacer siguiendo los pasos que compartimos en nuestra anterior entrada del blog, ‘No descuides tus hábitos saludables en verano

Como hacer aguacates rellenos de ensaladilla rusa

  • Corta los aguacates, retira la semilla y extrae la pulpa, cortándola en daditos.
  • Mezcla la ensaladilla rusa con la pulpa y sazona con sal y pimienta.
  • Rellena los aguacates con la mezcla y sírvelos espolvoreando con orégano.

En nuestra receta de ensaladilla rusa te sugerimos hacer tú mismo una mayonesa casera con el AOVE ecológico de Esencia Califal, ya que así obtendrás el cuerpo, textura y sabor que harán que tus aguacates rellenos de ensaladilla rusa triunfen.

Receta de pulpo a la gallega

El plato estrella de la cocina gallega y uno de los más importantes de la gastronomía española es, además de sano y sabroso, fácil de preparar. También puede ser rápido si optas por pulpo ya cocido; de lo contrario, puedes cocerlo antes y tenerlo listo para prepararlo cuando vayáis a cenar.

Para su elaboración solo necesitas una pata de pulpo, patatas, sal, pimentón de la Vera y aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  • Lava y corta las patatas y cuécelas durante 20 minutos.
  • Corta el pulpo con unas tijeras de cocina en trozos de 1-2 centímetros.
  • En un plato de madera, coloca las patatas y el pulpo, riega con un buen chorro de AOVE, espolvorea con pimentón y añade la sal.

Si quieres aportar sensaciones que resulten singulares y picarescas al paladar, no dudes en emplear nuestro AOVE aromatizado con guindilla picante natural, un aceite que es a la vez suave y equilibrado y que sorprenderá a tus invitados.

Aprovecha el sabor de los productos del verano

Tanto para las bebidas como para los postres, en Esencia Califal lo tenemos claro: recurre a las numerosas y variadas frutas refrescantes que podemos encontrar en verano. Sandía, melón, melocotón o cerezas son opciones ideales con las que preparar cócteles o granizados, así como una exquisita macedonia.

¡Buen provecho!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.