Recetas para disfrutar de los aceites de Esencia Califal

Has adquirido o te han regalado nuestro pack de AOVE aromatizados y enriquecidos, te dispones a preparar platos originales con un toque único, pero no tienes claro en qué recetas utilizarlos. ¡Sigue leyendo y descubre nuestras propuestas!

AOVE aromatizado con ajo natural: Ensalada de escarola con granada

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra aromatizado con ajo natural destaca por ser un condimento muy agradable y suculento al paladar que eleva el valor culinario de tus recetas. Es un producto ideal para verduras, pastas, carnes, tostas, salsas… pero hoy te proponemos incorporarlo a una ensalada y dejarte sorprender por ese toque original y personalizado que le aportará.

  • Ensalada de escarola con granada

  1. Deshoja la escarola y lávala bien con agua fría.
  2. Desgrana la granada. (Si no está en temporada, puedes sustituirla por una manzana).
  3. Monta la ensalada con las hojas de escarola y la granada (o la manzana) y aliña en el momento de servir con vinagre, una pizca de sal y nuestro AOVE aromatizado con ajo natural.

Un plato sano y facilísimo que puedes preparar en pocos minutos y que te hará quedar como un gran chef.

AOVE aromatizado con finas hierbas naturales: Patatas horneadas a las finas hierbas

¡Vamos a por la guarnición! Gracias a este Aceite de Oliva Virgen Extra aromatizado, puedes olvidarte de tener que preparar tú mismo el aliño o majado de hierbas. Y es que nuestro producto combina zumo de aceituna y el toque especial de frescor que aportan las finas hierbas, dando un sabor exclusivo a platos como pescados o verduras a la plancha, ensaladas, pizzas, pasta… y a guarniciones como la que te sugerimos aquí.

  • Patatas horneadas a las finas hierbas

  1. Coloca unas patatas medianas sin pelar en una cacerola con agua y sal y cocínalas durante quince minutos.
  2. Corta las patatas en rebanadas delgadas sin llegar al otro extremo y ponlas en una bandeja.
  3. Vierte el AOVE aromatizado con finas hierbas naturales y unta muy bien para que las patatas queden impregnadas.
  4. Hornea diez minutos y ¡listas para servir!

Te recomendamos emplear estas deliciosas patatas para acompañar a un filete de salmón a la plancha, verás qué bien se complementan.

AOVE aromatizado con guindilla picante natural: Pasta con gambas, ajo y picante

Versátil. Así definimos a este AOVE, ya que combina a la perfección con infinidad de comidas: pastas, arroces, pizzas, pescados, mariscos, carpaccios, verduras a la brasa, carnes e incluso también en tu tostada. Y sí, lo sabemos, si eres amante del pique vas a añadir este aceite aromatizado a todas tus recetas, pero, aun así, te presentamos una en la que te deleitarás con las sensaciones singulares y picarescas que ofrece este magnífico producto.

  • Pasta con gambas, ajo y picante

  1. Cuece la pasta y reserva un poco de agua de la cocción.
  2. Pela unos langostinos y pica perejil y ajos.
  3. Calienta el AOVE aromatizado con guindilla picante natural en una sartén, añade el ajo y, cuando empiece a dorarse, el perejil y las gambas. Posteriormente, agrega el agua que reservaste de la pasta.
  4. Incorpora la pasta hervida a la sartén y sirve.

En esta receta puedes usar tu pasta favorita: tallarines, espaguetis, macarrones, raviolis… Con cualquiera de ellas, el resultado te conquistará.

AOVE enriquecido con omega 3 y vitamina E: Sopa de verduras

Este novedoso producto combina las conocidas propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra con las de la vitamina E y las del omega 3 procedente de algas marinas, una fusión especialmente conveniente para las mujeres, ya que resulta determinante por ejemplo en el proceso gestacional de las embarazadas, en las fluctuaciones anímicas asociadas a este y, también, en la prevención del cáncer de mama postmenopáusico.

En la cocina, este aceite enriquecido puede ser empleado en todas tus recetas, y desde aquí te animamos a usarlo en una sopa con verduras y disfrutar de un plato cargado de propiedades beneficiosas para la salud.

  • Sopa de verduras

  1. Prepara las verduras: lava, pela (en las que sea necesario) y córtalas todas.
  2. Calienta el AOVE enriquecido con Omega-3 y Vitamina E y rehoga las verduras juntas durante diez minutos.
  3. Añade agua o caldo de verduras y cuece quince minutos (o más si te gustan las verduras muy tiernas).
  4. Finalizada la cocción, ajusta de sal y pimienta y sirve bien caliente.

Aumenta el valor de esta receta con verduras de temporada y saca provecho de todas sus cualidades.

Como ves, elegir nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra aromatizados, enriquecidos y ecológicos es escoger una opción saludable y exquisita con la que saborear tus platos de manera original.

¡A cocinar!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.